Propagación del COVID-19. Análisis comparativo entre países

Los datos del COVID-19 en España están sacados del repositorio de Datadista, que los extrae a su vez de las tablas que publica el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Los datos en Italia están sacados del repositorio COVID-19 Italia - Monitoraggio situazione . Los datos de Francia están sacados de la página Sante Publique France del Ministère des Solidarités et de la santé.

Los gráficos que aparece en esta página están generados usando un script de R que puedes consultar y descargar en este repositorio. Los gráficos interactivos están generados usando Plotly.

La escala que se suele usar para representar propagaciones de virus es la logarítmica ya que permite evaluar si el nivel de crecimiento se sostiene en el tiempo de forma sencilla. Además, la escala lineal no deja ver algunos de los casos representados, comunidades autónomas en estos gráficos (más sobre escala logarítmica y pandemias). Sin embargo, hay veces que la escala lineal es útil. Puedes elegir cual ver.

Fallecimientos por día desde el primer día que hubo 5 fallecidos o más #

Número de fallecimientos acumulados por día desde el primer día que hubo 5 fallecimientos o más en regiones de España (CCAA) e Italia. Escala logarítmica.
Número de fallecimientos acumulados por día por 1.000.000 habitantes desde el primer día que hubo 5 fallecimientos o más por millón de habitantes en regiones de España (CCAA) e Italia. Escala logarítmica.

Número de casos registrados por región #

Para ver el gráfico interactivo pincha en la imagen.
Número de casos registrados por región.
Número de casos registrados por región por cada 100.000 habitantes.

Fallecimientos por región #

Para ver el gráfico interactivo pincha en la imagen.
Fallecimientos por región.
Fallecimientos por región por cada 100.000 habitantes.