Efecto Airnbnb en Barcelona

Este informe estará disponible muy pronto. Si quieres que te avisemos de su publicación, puedes suscribirte a nuestra newsletter.

Ciencia Participativa: Taller de datos sobre alojamientos turísticos en Barcelona

Este informe sobre los alojamientos turísticos en Barcelona es una iniciativa conjunta de Montera34 y el Laboratori d’Innovació Democrática del Ayuntamiento de Barcelona y es el resultado del taller que se realizó en septiembre de 2018.

La escasez de datos imposibilita un análisis riguroso sobre el impacto de los alojamientos turísticos en Barcelona, confunde el debate y dificulta la toma de decisiones. Este documento permite acceder a los datos que hemos podido liberar y recopilar, así como las conclusiones y los análisis a los que hemos llegado a partir de su estudio. También están recogidas las metodologías de análisis que hemos seguido para producir cada una de las visualizaciones de este informe.

El informe Efecto Airbnb Barcelona forma parte de la serie Efecto Airbnb que mediante talleres y una metodología de producción colectiva ha analizado en diversos territorios el impacto de los alojamientos turísticos.

Inciativa conjunta de: